Publicidad
Cargando...
Deportes

“Nuestros jugadores quieren representar al país de la mejor manera”: Reinaldo Rueda previo al partido Colombia vs. Perú

Publicidad
Reinaldo Rueda Chile Selección Colombia Federación Colombiana de Fútbol

El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda realizó una rueda de prensa previa al compromiso que disputará Colombia ante Perú en el marco de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022, previsto para este jueves.

En cuanto al diseño de la táctica de juego con la Selección Colombia, Rueda afirmó que “fueron días positivos, provechosos, eso se podrá ratificar en lo que expresa la Selección en la cancha, lo que pueda expresar, lo que pueda lograr. Intentamos recobrar esa memoria, esa esencia en cuanto a lo que significa el estilo de juego como el ordenamiento que intentamos hacia el futuro inmediato”.

“Nuestros jugadores demuestran compromiso estando acá, quieren representar al país de la mejor manera. El grupo quiere brindarse para unir y que la gente disfrute. Ellos están muy comprometidos”.

Le puede interesar: Procuraduría pide negar la muerte política del representante Edward Rodríguez

Rueda también habló sobre la situación con James, la Copa América, el regreso del público a los estadios, entre otros temas.

“Buscamos la protección y la integridad del jugador. En el futuro queremos contar con James en su plenitud de condiciones para el bien de Colombia y el bien de él”.

 

“Ahora está la incertidumbre y la ansiedad: primero por no haber podido hacer la Copa acá, que tampoco en Argentina, y ahora con la expectativa que se brinden las condiciones con el modo burbuja, los requisitos de salubridad, que nos cuidemos entre todos”.

 

“Esperamos y vemos con gran alegría el regreso del público progresivamente. Lo vimos en la final de la Champions. Anhelamos volver a tener la fiesta en la tribuna. Extrañamos mucho eso”.

 

Vea también: Procuraduría adelanta 154 acciones disciplinarias por hechos relacionados con protestas

Frente al compromiso con Perú, Rueda afirmó que “estamos ante una selección peruana muy madura, preparada. Ellos han crecido mucho. Vivieron un mundial que da mucho aprendizaje. Tienen una continuidad que no tenemos nosotros”.

“Vamos a enfrentar un rival muy fuerte. Lo ratificaron en la anterior Copa América que llegaron a la final mostrando buen fútbol”.

Otros comentarios de Reinaldo Rueda:

“Conocemos las grandes virtudes de Paolo Guerrero. Es muy inteligente, con movimientos claros. Debemos tener máxima concentración”.

 

“Hay que evaluar cómo llega Edwin Cardona, él va a ser una alternativa importante para tener en cuenta”.

 

“Con Cuadrado hemos hecho varios trabajos, él tiene esa polivalencia de poder jugar de lateral, mediocampista y extremo”.

 

“Andrés Andrade está en la lista de los 60 jugadores, pero no lo he convocado para los partidos de eliminatorias”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News