Publicidad
Nacional

Registraduría expide el calendario electoral para la elección de las 16 curules de paz

Publicidad
Registraduria expide el calendario electoral para la elección de las 16 curules de paz

Desde San Onofre en el departamento de Sucre, el registrador nacional, Alexander Vega emitió el calendario para las elecciones de los representantes a la Cámara de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz o curules de paz a celebrarse el 13 de marzo de 2022.

“Me complace el día de hoy estar en San Onofre en este espacio para expedir este calendario y quiero celebrar que por fin las víctimas en Colombia puedan ocupar estas curules”, señaló Vega.

Le puede interesar: Devastador: hallan en altamar a dos niños abrazados al cadáver de su mamá

Fechas del calendario electoral para las 16 curules de paz:

  • Este 10 de septiembre Inicia el registro de comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y de comités promotores del voto en blanco y comienza el período de recolección de apoyos para las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.
  • El 13 de noviembre de 2021 inicia el periodo de inscripción de candidatos a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y es la fecha límite para la creación o reubicación de puestos de votación en corregimientos y zonas rurales de los municipios que conforman las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.
  • Para el 13 de diciembre vence el período de inscripción de candidatos a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y se designan a los miembros de los Tribunales Electorales Transitorios por parte de la Organización Electoral.
  • El 13 de enero finaliza la campaña especial de cedulación en las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y cierre de inscripción de cédulas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News