Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Refuerzan seguridad por temporada de Semana Santa en Cartagena

Ad

Cartagena es una de las principales ciudades turísticas del país, por esta razón, durante la Semana Santa aumentan sus visitantes y para esto las autoridades han diseñado un plan para garantizar la seguridad y fortalecer la prevención contra el turismo sexual.

En compañía de autoridades turísticas, Policía, Bomberos, y la Armada Nacional se llevó a cabo en Cartagena el lanzamiento de la temporada turística de Semana Santa. La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

“Más policías para Cartagena, tenemos unos policías que cada vez más se van a estar formado en historia, que sirvan ellos para que los turistas nacionales y extranjeros se enamoren más de lo que significa Cartagena por su historia”.

‘Juntos Construimos Convivencia y seguridad’, así lleva por nombre el plan de seguridad de la Policía Nacional, principalmente por la afluencia masiva de público en los lugares religiosos de la ciudad y el incremento de las actividades turísticas.  

El vicealmirante Andrés Vázquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval, aseguró que “la Armada, a través de la Fuerza Naval del Caribe, participa con más de 500 hombres dedicados a la seguridad del plan turístico de la Semana Mayor del corralito de piedra”.

Esta iniciativa está orientada a fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada a través de actividades preventivas, disuasivas y de control para garantizar la tranquilidad de la comunidad durante la Semana Mayor en el corralito de piedra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News