Publicidad
Noticias

Reforma pensional es inaplazable: ministra de Trabajo

Publicidad
Reforma pensional es inaplazable: ministra de Trabajo

La nueva ministra de Trabajo, Alicia Arango señaló que una reforma al sistema pensional es inaplazable y debe respetar los derechos adquiridos de las personas y la edad que la ley establece para obtener la mesada.

“La reforma pensional es necesaria pero respetando algunos temas como la edad establecida, la pensión sustitutiva y los derechos adquiridos. Además, se deben acabar los subsidios a las altas pensiones que deben llegar a quienes realmente lo necesitan”, indicó Arango.

La titular de la cartera de Trabajo sostuvo que otro de los temas importantes es el aumento de salario de los trabajadores que actualmente son muy bajos.

“Lo que buscamos es bajar los impuestos a las empresas y aumentar el salario de los trabajadores. Para ello, el Ministerio de Hacienda ya está haciendo un estudio que nos permita lograr esta meta lo antes posible”, indicó la ministra.

Agregó que la informalidad laboral es preocupante, sobre todo en el campo, tema que será abordado de manera prioritaria por su cartera.

“Tenemos que lograr la formalización, así logramos que se incrementen los aportes también. No digo q para todo lo que queremos hacer debamos recurrir a una reforma laboral, pero en la medida en que esta pueda mejorar las condiciones de trabajadores y empresarios, entonces hay que hacerla”, puntualizó la ministra Arango.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News