Red de Veedurías radica tutela contra Conmebol para que se realice un nuevo partido
- Este es el cantante colombiano que entonará el himno nacional en el partido ante Paraguay
- Gobierno Petro anuncia consejo de ministros: aquí la fecha y hora

Luego del encuentro entre Brasil-Colombia en la Copa América, la Red de Veedurías Ciudadanas radicó una tutela contra Conmebol por las irregularidades arbitrales durante el partido, solicitando que se anule y se realice uno nuevo.
Según indica el director de la Red de Veedurías Ciudadana, Pablo Bustos Sánchez solicitó se “investigue y se sancione el equipo arbitral, incluido el VAR”.
Podría interesarle: Colombia pide a Conmebol que suspenda árbitros que pitaron partido contra Brasil
“Red De Veedurías radica tutela contra Conmebol y Federación Colombiana de Fútbol por irregularidades arbitrales en partido Colombia vs. Brasil para que se anule el mismo, se realice un nuevo encuentro e investigue y sancione equipo arbitral incluido VAR”, sostiene Bustos.
Por su parte, este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pidió a la Conmebol la “suspensión inmediata” del árbitro argentino Néstor Pitana y de los jueces del VAR del encuentro que perdieron 2-1 con Brasil al considerar que cometieron un “error grave” al validar el tanto con el que igualó la Canarinha.