Publicidad
Nacional

Red de corrupción enreda al senador liberal Mario Castaño

Publicidad
senador-liberal-Mario-Castaño

Fue destapada una red de corrupción que, a través del direccionamiento de contratos, se apropió de al menos 60 mil millones de pesos en recursos públicos y que enreda al senador del partido liberal Mario castaño.

De acuerdo con la Fiscalía, Castaño es quien lideraba esta red cuyos tentáculos se extendieron por Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda, por lo que compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para lo investigue.

Durante ocho meses, la Fiscalía interceptó las llamadas telefónicas entre el senador Mario Castaño y sus presuntos cómplices, en las grabaciones se revelaría su actuar criminal.

De acuerdo con el ente acusador, desde la oficina del senador se habrían direccionado millonarios contratos de obra pública a cambio del 10% del valor total de cada uno. Por estos hechos, hoy fueron capturadas 9 personas.

Mario castaño es uno de los políticos más poderosos del Eje Cafetero, preside la comisión cuarta del Senado donde se tramitan la leyes de presupuesto y fue el coordinador ponente del presupuesto de la Nación para 2022. Ahora aspira a ser reelegido en las elecciones del próximo 13 de marzo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News