Publicidad
Noticias

Recuerdos de una amistad histórica, la entrevista de Gabo sobre Fidel

La amistad entre Fidel Castro y Gabriel García Márquez fue emblemática para los dos. El nóbel, hace 20 años, tuvo una entrevista dedicada solamente a hablar de esta relación.

Publicidad
Recuerdos de una amistad histórica, la entrevista de Gabo sobre Fidel

En 1996, Gabriel García Márquez fue entrevistado en La Habana por la directora de cine Estela Bravo, nacida en Nueva York y radicada en Cuba.

El Nobel dijo que vio por primera vez a Fidel Castro en 1959 cuando viajaba en un vuelo de Panamerican desde Barranquilla hacia Miami con escala en la ciudad de Camaguey en Cuba. Aparentemente por razones meteorológicas, el resto del viaje se atrasó por mal tiempo.

Ahí lo vio, pero consideró que solo hasta una segunda oportunidad, pudo presentársele y hasta hacerse su amigo por un gusto común. Los libros.

Y Gabo vio que era buen lector, lo suficiente para darle sus obras impresas antes de publicarlas.

Aseguró que Fidel era tímido y no tan alto y ni corpulento como parecía, sino que ocupaba tanto espacios por su carisma que hasta se hizo amigo de la esposa de Gabo. De Fidel también dijo que fue un bromista, y que se entretuvieron tanto en temas sencillos que la política no fue su favorito.

Recordó además que una de las características más populares de Fidel es que nunca fue bueno para perder. Y según él, lo que más le molestaba a Fidel era que no lo trataran con naturalidad.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News