Publicidad
Noticias

Rectores en desacuerdo con distribución de nuevos recursos para la educación superior pública

Publicidad

Los rectores de las universidades públicas manifestaron su desacuerdo con la distribución de los 500 mil millones de pesos que anunció en las últimas horas el Gobierno nacional para financiar la educación superior.

Según el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema de Universidades Estatales (SUE), Jairo Torres, para el funcionamiento de las instituciones solo se destinaron 55 mil millones de esos 500 mil millones de pesos adicionales, cifra que no es suficiente para financiar este rubro.

“Nosotros reconocemos la voluntad del Gobierno y del Congreso para ayudar a las universidades con ese dinero que estábamos pidiendo y lo agradecemos, pero nos queda un sabor agridulce con la distribución de esos recursos porque donde más necesitábamos solo nos van a dar 55 mil millones de pesos, presupuesto insuficiente para el pago de la nómina, los servicios públicos y otros gastos de funcionamiento”, sostuvo el rector de la Universidad de Córdoba.

Jairo Torres agregó que parte de esos 500 mil millones anunciados se va a destinar al programa que remplazará a Ser Pilo Paga y a financiar la gratuidad de los estudios de algunos estudiantes en el país.

“Esos recursos para el Programa de la Excelencia, como se llamará ahora Ser Pilo Paga, deberían ir mejor a la universidad pública. Además, estamos de acuerdo con el tema de la gratuidad pero para estratos 1 y 2. Solo esperamos que eso no signifique mayores recursos para el Icetex”, puntualizó Torres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News