Publicidad
Noticias

Autoridades de Corinto, Cauca, buscan los cuerpos de dos vecinos desaparecidos en la avalancha

Publicidad

Las autoridades de Corinto, Cauca, buscan los cuerpos de dos de sus vecinos desaparecidos en la avalancha de esta semana, reconstruir la infraestructura y las explicaciones, entre las que se incluye, otra vez, la urbanización en el lecho del río.

Con palas, carretillas y retroexcavadoras los habitantes de Corinto, Cauca, tratan de reconstruir lo poco que quedó en pie luego de la avalancha que se originó en el río la Cristalina en lo alto de páramo y descendió  con lodo y piedras para unirse al río la Paila que llegó al casco urbano.

Ese es el balance que entregan las autoridades en terreno mientras coordinan las acciones para reubicar a los afectados. El defensor del pueblo asegura que este evento de la naturaleza es parecido al presentado en Mocoa, que la tierra reclama lo que se le ha quitado.

“Que seguimos irrespetando el cauce de los ríos, esto no es nada nuevo, los ríos vuelven a su curso y eso fue lo que paso aquí”, dijo Carlos Negret, defensor del Pueblo.

Mientras los pobladores tratan de mantener la calma ayudando en las labores de remoción de escombros, los representantes de los resguardos indígenas aseguran que el peligro no ha pasado.

Hector Dicues, miembro del resguardo indígena Paez, afirmó que “en el sector en el cual se hizo el represamiento de la avalancha como tal no hemos podido acceder porque es una zona muy adentro del páramo”.

En Corinto, Cauca está afectada la infraestructura vial tanto rural como urbana, así como las instituciones educativas y aún no se ha podido suministrar de nuevo agua porque las bocatomas principales están dañadas.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News