Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Recompensa de $3 mil millones por información que conduzca a captura de la banda de Iván Márquez: Duque

Ad

El presidente Iván Duque anunció este jueves  una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que conduzca a la captura de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘el Paisa’, exjefes de la guerrilla de las Farc que anunciaron un rearme.

Iván Márquez, el jefe de la delegación guerrillera que suscribió el acuerdo de paz pactado en La Habana, y rubricado en el Teatro Colón de Bogotá, así justifica su regreso al monte y a la lucha armada: “la trampa, la traición y la perfidia, la modificación unilateral del texto del acuerdo, el incumplimiento de los compromisos por parte del Estado, la inseguridad jurídica, nos obligaron a regresar al monte”.

“Nunca fuimos vencidos, ni derrotados ideológicamente, por eso nuestra lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas, nos reclamamos herederos del legado de Manuel Marulanda Vélez. Somos la continuación de la gesta que se iniciara en Marquetalia en 1964”, añadió el exjefe guerrillero.

A su vez, también calificó como un acto ingenuo de la guerrilla de las Farc-EP el desarme. “Desde el acuerdo de paz de La Habana y el desarme ingenuo de la guerrilla a cambio de nada, no cesa la matazón, más de 500 líderes y más de 150 guerrilleros han sido asesinados”.

Durante el video, se fue lanza en ristre contra el expresidente Juan Manuel Santos. “El expresidente Santos juró con voz de nobel de paz que no cambiaría ni una sola coma de lo pactado, que cumpliría lo firmado de buena fe y no nos iba a poner conejo, pero ni siquiera se atrevió a titular tierras a los campesinos”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News