Publicidad
Nacional

Rechazo generalizado por trino de Gustavo Petro sobre vacunas contra el COVID-19

Publicidad
Rechazo generalizado por trino de Gustavo Petro sobre vacunas contra el COVID-19

Irresponsable, incendiario y populista son algunos de los calificativos que ha recibido el senador y candidato presidencial Gustavo Petro quien en la red social Twitter publicó varios trinos en los que cuestionó la eficacia de las vacunas contra la variante delta del COVID-19.

Al recoger una información publicada por un medio en línea mexicano llamado Sin Embargo en el sentido de que “la variante delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela”, el senador Petro respondió que “las vacunas no sirven para el virus COVID-delta”.

De inmediato, el rechazo a esa declaración de Petro se volvió tendencia en Twitter. Los también candidatos presidenciales Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Humberto de la Calle lo cuestionaron.

El argumento principal para descalificar la publicación de Petro es que desestimula, aún más, el Plan Nacional de Vacunación, justo cuando hay una campaña para hacer entender a los ciudadanos de la importancia de vacunarse contra el COVID 19.

A las voces críticas contra Gustavo Petro se sumaron la de la jefe de gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa y la de la presidenta del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News