contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Rechazan declaraciones de ministro de Defensa por estigmatizar la protesta social

14-Sep-18

Líderes sociales y sindicales rechazaron las declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien aseguró que la protesta social es financiada por grupos armados asociados al narcotráfico.

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, calificó de inaceptables las declaraciones porque satanizan la protesta social.

“Con todo respeto le digo al ministro que tome Valium para que se tranquilice, que el ministro de Defensa no es para la guerra, es para la paz, y tiene que defender los derechos de todos los ciudadanos”, indicó el dirigente sindical.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza, sostuvo que la posición del ministro le pone una lápida más a los dirigentes sociales que vienen siendo asesinados.

“Si el señor ministro tiene como comprobar sus afirmaciones, entonces que vaya a la Fiscalía y las presente porque no puede hacer impunemente esas afirmaciones”, indicó Pedraza.

Finalmente, el presidente de Redepaz, Luis Emil Sanabria, señaló que la posición del ministro no solo pone en riesgo la vida de las personas, sino que tampoco contribuye a la garantía de los derechos humanos.

“Esto se suma a la propuesta de regular la protesta social, de regular la consulta previa, y de las restricciones que se están proponiendo a la tutela. En esas condiciones, la sociedad no tendrá un mecanismo para hacer valer sus derechos”, puntualizó Luis Emil Sanabria.

También te puede interesar