Publicidad
Noticias

Rechazan ataque sistemático contra magistrados de las altas cortes

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia rechazó lo que ellos llaman un sistemático ataque a la integridad del poder judicial, luego de confirmar que fue suspendida la visa americana al presidente de la Sala Penal, Eyder Patiño.

El presidente del alto tribunal, Álvaro Fernando García, también se solidarizó con los magistrados de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo, a quienes también se les suspendió la visa.

“La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechaza el sistemático ataque a la integridad del poder judicial en general y en particular contra algunos magistrados de la Corte Constitucional y el presidente de la Sala de Casación Penal”, indicó el presidente.

El magistrado sostuvo que cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra los magistrados es una agresión contra la independencia judicial.

“Esto no es un privilegio de los jueces sino una garantía de los ciudadanos y bastión de los estados constitucionales que todas las democracias deben defender como una de las mayores conquistas de la civilización”, puntualizó García.

La Corporación hizo un llamado a los jueces para que cumplan con su deber alejados de presiones indebidas, además de pedirle a la sociedad en general y a las instituciones que los rodeen de garantías para desempeñar su misión.

NANCY TORRES

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News