Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Real Madrid disputará final del Mundial de Clubes con Gremio

Ad
Real Madrid disputará final del Mundial de Clubes con Gremio
Foto: AFP

El Real Madrid, que superó con sufrimiento al Al Jazira emiratí (2-1) en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, se enfrentará por segunda vez en la historia a un equipo brasileño en busca del título universal.

Esta vez será el Gremio el que, tras superar al Pachuca mexicano, se medirá en la final del torneo al cuadro español, que defiende el título y busca sumar su tercera corona bajo el actual formato, con lo que igualaría con el Barcelona.

La única vez que el Real Madrid se encontró con un rival brasileño en pos del título fue bajo la denominación de Copa Intercontinental, competición que disputaban los campeones de Europa y de la Copa Libertadores, en 1998 en el estadio Nacional de Tokio.

El cuadro blanco había puesto fin a 32 años de sequía europea al vencer, bajo el mando del alemán Jupp Heynckes, al Juventus en el Amsterdam Arena con el gol de Pedja Mijatovic, y acudió a la Copa Intercontinental   esperanzado en hacer lo propio a nivel mundial.

Un tanto de Raúl González a poco del final, el famoso ‘gol de aguanís’, resolvió la final (2-1) ante el Vasco da Gama, que había igualado el resultado por medio de Juninho Pernambucano.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News