Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Reacciones en experimento social de Medellín con mujer manchada por su regla sorprende en redes

Ad
Reacciones en experimento social de Medellín con mujer manchada por su regla sorprende en redes

La Alcaldía de Medellín puso a prueba la solidaridad y empatía de los ciudadanos al hacer un experimento, donde una mujer que parecía estar manchada de sangre por su menstruación andaba sin darse cuenta por la ciudad.

Le puede interesar: Suspenden nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde (e) de Medellín

En el experimento, la mujer camina tranquilamente por las calles de la ciudad, con una mancha  de “sangre” evidente en la parte trasera del pantalón.

Varias personas se le acercaban discretamente, a decirle que estaba manchada y le preguntaban si necesitaba ayuda.

“Se te nota, se te pasó, pues eso es normal en nosotras las mujeres, porque eso es un ciclo de nuestra vida diaria“, le informa una mujer estudiante de talento humano en Medellín, quien también le ofrece su ayuda y le dice que ella puede hablar con un conocido que vende leggins    para que le dé uno a la mujer que está manchada y ella después se lo paga.

Las reacciones de los hombres también fueron muy amables, y aunque muchos afirmaron que les daba vergüenza avisarle de la mancha, preferían hacerlo por el bien de ella.

“¿Me perdonas si podemos ser un poquito atrevidos? ¡Estás manchadísima! (…) me perdonas por favor si soy atrevido, pero era mejor decirte, eso es muy normal. Eso es lo más normal del mundo“, le comentan dos hombres que están sentados a las afueras de un almacén, y con respeto le hacen saber su situación.

En redes, las reacciones de los usuarios aplauden la iniciativa de la Alcaldía de Medellín y afirman que esta clase de campañas ayudan a visibilizar lo natural que sucede en las mujeres. 

“Es necesario hacer esto, para visibilizar lo natural. Me encantó ver personas solidarias y con mucha empatía. ¡Gracias!”, afirma una usuaria de Instagram.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News