Publicidad
Noticias

Rajoy, en el ojo del huracán por la corrupción en su partido

Publicidad

España se enfrenta a una nueva crisis política por una moción de censura presentada por la oposición contra el jefe de Estado Mariano Rajoy por casos de corrupción que afectan a su partido. Si la iniciativa triunfa, supondrá la salida del presidente.

El Partido Socialista Obrero Español, PSOE, presentó en el Congreso una moción de censura contra el presidente español, Mariano Rajoy; luego de conocerse una condena contra su agrupación política, el Partido Popular, PP; implicado en un sonado caso de corrupción.

El PP fue condenado por lucrarse de una trama corrupta de empresarios y cargos públicos pertenecientes a esa formación, en una histórica sentencia que lo convierte en el primer partido político condenado en democracia en España.

El líder socialista Pedro Sánchez es quien impulsa la moción y de ganarla… sería el presidente del Gobierno, pero antes necesitaría 176 votos de los 350 del Congreso, para lo que debe sumar apoyos de los pequeños y grandes partidos tanto de derecha como de izquierda.

La moción de censura podría celebrarse en junio, pero la fecha final depende de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, correligionaria de Rajoy.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News