Publicidad
Noticias

Radicado proyecto de nueva ley de vivienda

Publicidad

El Gobierno presentó este viernes un proyecto para reformar la ley de vivienda en el que se amplían los plazos máximos para los créditos hipotecarios y se simplifican los trámites para la expedición de licencias de construcción.

La iniciativa fue presentada ante el Senado de la República por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Contempla un revolcón en el sistema de créditos hipotecarios cuya cartera en Colombia se sitúa apenas en el 6.4 por ciento frente al 10 por ciento de los países de la región.

Uno de los puntos tiene que ver con la ampliación del tiempo para pagar esos préstamos que hoy se otorgan hasta por 30 años.

El ministro Malagón dijo a CM& que “se pretende que más familias accedan a esos créditos, dado que hoy tenemos al 44 % de las familias en arriendo”.

Otro aspecto que plantea es la simplificación de trámites (hoy son 20) para la obtención de licencias de construcción.

“La sola simplificación de trámites impactaría el precio de la vivienda reduciéndolo en casi 10 %”, explicó Malagón.

El proyecto también propone una real coordinación entre instituciones para la elaboración de planes de vivienda vinculando a los sectores de salud y educación incluso a Coldeportes de forma tal que donde haya proyectos se garantice la infraestructura de soporte.

El Gobierno calcula que los puntos planteados en el proyecto de la nueva ley de vivienda sean una realidad en el primer semestre del próximo año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News