Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Por quinta vez, Petro y Maduro se reunirán en Venezuela

Ad
Cumbre internacional

El presidente Gustavo Petro viajará este próximo lunes 20 de marzo a Caracas para reunirse, por quinta vez, con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

El encuentro, que tiene como objeto seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, se da tan solo un mes después de la firma del Acuerdo de Alcance Parcial, que contempla una integración económica y comercial entre ambas naciones.

La suscripción de ese acuerdo se dio en el limítrofe Puente de Tienditas, que conecta a Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira.

Tras la firma del acuerdo comercial entre ambas naciones, el presidente Petro emitió un discurso en el que le manifestó a su homólogo Maduro, que la línea fronteriza entre Colombia “no significa nada”: “Nos hemos separado, como decía GABO: ‘por orgullo, ahí está, pero no nos debe separar’.”

Petro añadió además que  hay que llenar de comercio los pasos fronterizos (puentes) que conectan a ambos países.

En ese sentido, mandatario nacional ratifica que aún hay mucho trabajo por hacer para consolidar las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, y pide que los pasos fronterizos “se llenen de pueblo”.

No obstante, el jefe de Estado colombiano también “puso paños fríos” a la expectativa comercial establecida por la apertura fronteriza entre Colombia y Venezuela, y aseguró que ese proceso no se ha encargado de enriquecer a Cúcuta, la más cercana a la zona limítrofe, ni lo ve como una oportunidad productiva para la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News