Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Ser solidarios no quiere decir ser laxos con la delincuencia”: director de Migración Colombia

Ad
“A quienes cometan un delito les decimos que, en Colombia, la única salida será la cárcel”, director de Migración

Desde Costa Rica, donde se encuentra atendiendo una reunión con autoridades migratorias, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa rechazó el asesinato del patrullero de la Policía Nacional, Humberto Sabogal, ocurrido el día de ayer en la ciudad de Bogotá.

Espinosa Palacios aclaró que se está apoyando en las labores de judicialización del ciudadano extranjero detenido, pero que, además, se han dado instrucciones para reforzar los procedimientos de verificación en todo el territorio nacional.

“Migración Colombia, trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional y las demás fuerzas militares, se encargará de detener y judicializar aquellos extranjeros que cometan actos delictivos en el país, independientemente de su nacionalidad”, indicó.

Le puede interesar: Fallece policía herido durante intento de robo en Bogotá

El jefe de la autoridad migratoria se solidarizó con los miembros de la Policía Nacional e indicó que si bien, el delito no distingue pasaportes, se aumentarán los controles, buscando que, hechos como los sucedidos el día de ayer en Bogotá, no vuelvan a suceder.

El director de Migración Colombia invitó a los ciudadanos extranjeros a denunciar a aquellos migrantes que están afectando el orden y la seguridad nacional y recalcó, para aquellos migrantes delincuentes, que la expulsión no será una opción para evadir su responsabilidad.

“Este es un mensaje para todos los ciudadanos extranjeros, incluidos los venezolanos. El que delinque, será presentado por nosotros ante los jueces. Los delincuentes no se expulsan, no se deportan, como quien pretende trasladar un problema. Al delincuente se le judicializa para que responda ante un juez, ante la sociedad por sus presuntos delitos… aquí, el que comete un delito, tiene que responder ante las autoridades, tiene que haber un marco de judicialización, como un país que se respeta”, afirmó Espinosa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News