Quedan unas Fuerzas Militares más fuertes y se dieron los mayores golpes a las Farc: Pinzón
El saliente Ministro de Defensa pidió rodear al presidente Juan Manuel Santos en el proceso de paz.
- “La administración de Petro va a tener retos”: Juan Carlos Pinzón sobre elección de Trump
- Sí hay un plan para atentar contra el presidente Petro, revela el ministro de Defensa
Durante el evento en el que el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se despidió como jefe de las Fuerzas Militares recordó que durante los tres años y ocho meses que duró en frente de esta cartera se dieron los más duros golpes a las Farc y las bandas criminales.
Las “Farc sufrieron los mayores golpes y degradación en tanto tiempo esa ha sido la mayor contribución que las Fuerzas Militares han hecho a la paz”, recalcó Pinzón quien se posesionará a mediados de junio como nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos.
Así mismo el Ministro de Defensa añadió que la paz no puede ser el camino para que lo violentos lleguen a las armas. “La paz tiene que ser para bien del pueblo colombiano y la reconciliación nacional y en ningún caso un camino para que los que hoy ejercen la violencia lleguen al poder”, dijo.
De igual forma, Pinzón hizo un llamado a las tropas a mantener la disciplina y “concentrarse en la misión constitucional y nada más”. También les recordó a las Fuerzas Militares que el presidente Santos las quiere, “las valora y las va a proteger” y las invitó a rodear al Jefe de Estado durante el proceso de paz de La Habana.
Por otra parte, el saliente jefe de la cartera de Defensa calificó a su futuro sucesor, Luis Carlos Villegas, como un “extraordinario colombiano y hombre de Estado que puede conducir con efectividad este Ministerio”.
Juan Carlos Pinzón, aunque se ha caracterizado por hablarle duro a las Farc y ser reacio a eventuales concesiones a la guerrilla, ha sido hombre de confianza del presidente Santos, pues fue su secretario privado en el Ministerio de Hacienda y viceministro durante su etapa como Ministro de Defensa en el Gobierno Uribe.