Publicidad
Nacional

¿Qué viene en el caso de Álvaro Uribe Vélez?

Publicidad
¿Qué viene en el caso de Álvaro Uribe Vélez?

En manos de un juez quedó el caso del exsenador Álvaro Uribe Vélez, ante la decisión de la Fiscalía de archivar el proceso por manipulación de testigos.

Noticentro 1 CM& confirmó que el ente acusador radicó formalmente el documento ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, en el que piden que se realice una audiencia de preclusión.

De llegar a concretarse esta audiencia y si el juez establece legal la petición, el expresidente Álvaro Uribe no enfrentaría un juicio.

¿Cómo inició este caso?

Este caso inició por una investigación de la Corte Suprema de Justicia que acusó al exsenador de buscar alterar las declaraciones de los exparamilitares, Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, a través de su abogado Diego Cadena, quien presuntamente les ofreció sobornos y beneficios judiciales.

Tras la renuncia de Uribe al Senado, el proceso quedó en manos del despacho del fiscal Gabriel Jaimes, quien hoy solicitó que se archive el proceso.

Dentro de este mismo caso, el senador Iván Cepeda dijo que entablará acciones legales contra Gabriel Jaimes, fiscal en este caso.

“En compañía del exfiscal Eduardo Montealegre, de mis abogados, presentaremos denuncia penal ante la Fiscalía General contra el fiscal Gabriel Jaimes, por haber incurrido presuntamente en prevaricato por acción y omisión”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News