Ad
Ad
Ad
Ad
¡Qué tal Esto!

Unidad de salud de la cárcel Modelo de Bucaramanga no tiene luz eléctrica

Ad

Brotes epidémicos de males que se creían erradicados en el país han aparecido entre los internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga, sin mayores expectativas para sus pacientes. La cárcel cuenta con una moderna unidad de salud, a la que sólo le falta luz eléctrica.

Este video de la Personería de Bucaramanga, revela las condiciones de hacinamiento de la Cárcel Modelo de esa ciudad.

Unos sobre otros y en el piso, pasan la noche y los días los reclusos de este centro carcelario.

La Cárcel Modelo de Bucaramanga fue construida para albergar a 750 reclusos pero su población llega según la Defensoría Regional del Pueblo a 3000 internos.

Las condiciones de salud en la Modelo son precarias.

Incluso en el penal se han registrado brotes de tuberculosis.

Para atender la situación de los reclusos, el Uspec, Unidad de Serviciois Penitenciarios y Carcelarios construyó hace un año esta Unidad de Sanidad, la cual además de no estar en servicio, se encuentra abandonada.

Su inversión supera los 1500 millones de pesos y ni siquiera cuenta con energía eléctrica, tampoco ha sido dotada con el inmobiliario necesario para la atención de los reclusos enfermos.

La unidad debería estar prestando servicios de urgencias las 24 horas y atención primaria y paramédica. Consultado el director del Inpec, general Jorge Ramírez, le dijo a Noticias UNO, que la solución de esta situación no estaba en sus manos.

Por ahora, la Personería de Bucaramanga y la Defensoría de la capital santandereana ya pusieron la situación en conocimiento de la Procuraduría para que iniciara las acciones pertinentes, entre tanto los enfermos de la cárcel en un hacinamiento de 300 por ciento, continúan unos encima de otros, susceptibles a brotes infectocontagiosos y con un elefante blanco al lado.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News