Hijos del director del Hospital de Nariño estudian por cuenta del programa Ser pilo paga
En la discusión entre el sindicato del Hospital de Nariño y su director saliente emergió la revelación de que los hijos de éste estudian por cuenta del gobierno como beneficiarios del programa Ser Pilo Paga
- Centrales obreras convocan a una marcha en apoyo a Petro por investigación del CNE
- Policía intervino bares disfrazados de sindicatos y prostíbulos en Bogotá: esto hallaron
El gerente del Hospital Departamental de Nariño, Wilson Larraniaga, terminó su período de cuatro años y quiere continuar, pero el sindicato se opone porque asegura que él ha cometido faltas graves. No se explican cómo él con un sueldo de 7 millones de pesos (sin contar con el de su esposa), pudo afiliar a sus dos hijos al régimen subsidiado de salud que es exclusivamente para personas de escasos recursos.
Larraniaga dice que es verdad.
Los sindicalistas también aseguran que a pesar de sus ingresos, el doctor Larraniaga incluyó a su hijo en “Ser Pilo Paga”, el programa del Gobierno Nacional que vincula a jóvenes de escasos recursos a las mejores universidades del país.
Larraniaga dice que no es cierto.
Los sindicalistas también afirman que en 2008 cuando el hijo menor del director tenía 6 años, fue afiliado como cabeza de familia a la EPS indígena MALLAMAS; y su hermano que hoy tiene 17, fue afiliado por su papá a ASMET SALUD también como cabeza de familia.
También dicen que Larraniaga hizo compras injustificadas.
Agregan que además dejó el hospital con líos financieros porque incluyó en la nómina a 640 empleados temporales.
Insisten que por sus denuncias han sido víctimas de malos tratos.
El ex director manifiesta que dejó el hospital con un superávit de 7 mil millones de pesos, pero sus detractores aseguran que los gastos de la entidad superan en 110 por ciento los recaudos.