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Empresa de envíos no responde por trasteos desde España

Cientos de colombianos que resolvieron regresar a su país luego de décadas en España, le encargaron a una empresa el envío de sus muebles y recuerdos en un barco. Aunque con sus menajes llegaron dos contenedores al país, la empresa no tramitó su nacionalización y ahora ellos ni siquiera pueden comprar como saldo de aduana lo que acumularon durante décadas.

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Empresa de envíos no responde por trasteos desde España


Cientos de colombianos que resolvieron regresar a su país luego de décadas en España, le encargaron a una empresa el envío de sus muebles y recuerdos en un barco. Aunque con sus menajes llegaron dos contenedores al país, la empresa no tramitó su nacionalización y ahora ellos ni siquiera pueden comprar como saldo de aduana lo que acumularon durante décadas.

Mauricio Micolta vivió 14 años en España y la crisis económica de Europa lo llevó a tomar la decisión de regresar a Colombia. Entonces contrató a una empresa de encomiendas en noviembre de 2012 para trastear todas sus pertenencias y recuerdos a su natal Cali.

“Me quedaron de entregar la mudanza en el mes de mayo y al día de hoy, no he logrado conseguir mi mudanza, no sé dónde está mi mudanza”, afirma el señor Micolta.

Son cerca de 600 familias que están denunciando a la compañía colombo-española Packaging Center por estafa ya que los cinco contenedores transportados por barco desde España, con más de 2500 cajas, fueron decomisados por la DIAN en Cartagena y hasta el momento ellos no saben cómo recuperar lo perdido.

Ellos intentaron por más de un año, conseguir una respuesta por parte de los empresarios.

Aunque la DIAN no se ha pronunciado frente al caso, Silvia y su esposo Simón encontraron algunas respuestas acerca del decomiso de sus pertenencias.

Mauricio Micolta se fue a la bodega donde funciona la empresa en Bogotá, bajo la razón social de Franquicia Colombiana de Empaques, pero no lo atendieron.

Cuando Noticias Uno inició la entrevista con el afectado, un trabajador de la compañía abrió la bodega y dijo que no sabía en dónde estaba su jefe y tampoco dejó saber cuándo regresaría.

Después nosotros marcamos a los teléfonos que ellos indican en la fachada de la bodega pero no contestaron.

Por estos hechos, los afectados se fueron a la Fiscalía a denunciar a los representantes legales de la empresa por el incumplimiento del plazo para la entrega de la encomienda y por estafa.

Mauricio pagó 14 mil euros para el envío de sus pertenencias, con un seguro que garantiza su indemnización. Él transportó de España a Colombia todo el menaje que tenía en Europa, desde su ropa, hasta electrodomésticos y muebles.

Las cajas también tienen todos sus recuerdos en Europa.

Las cajas de los colombianos se encuentran en Cartagena y ellos temen que sean destruidas.

Entre tanto, después de año y medio esperando su menaje, ni la empresa ni el Estado les ha ofrecido una solución para recuperar sus pertenencias.

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