Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caso Uribe: ¿Qué sigue tras su liberación?

Ad
Caso Uribe queda en manos del Tribunal de Bogotá

En la audiencia de este sábado la jueza aceptó el argumento del abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Uribe, según el cual para que haya medida de aseguramiento con privación de libertad, por la Ley 906, es necesario que previamente se haya realizado una audiencia de imputación de cargos, lo cual no ha sucedido hasta el momento con Uribe.

Así pues, el fallo de este sábado solo resuelve la condición de Uribe, que podrá responder en libertad al caso que él mismo comenzó hace ocho años cuando demandó por supuesta manipulación de testigos a Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en su contra en el Congreso por supuestos vínculos con paramilitares.

Vea también: Confirman parte médico y tiempo de incapacidad de Santiago Arias tras lesión

Sin embargo, el magistrado instructor del caso archivó la denuncia y le abrió una investigación al expresidente por presunta manipulación de testigos.

La culpabilidad o inocencia de Uribe no dependerán de la juez que falló este sábado a favor del exmandatario. Dependerá de las evidencias que presenten cada una de las partes y del debate en juicio.

Por otro lado, el senador Iván Cepeda dijo este sábado que sus abogados apelarán la decisión adoptada por la jueza que otorgó la libertad al expresidente Álvaro Uribe, en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

La apelación la harán ante un juez penal del circuito quien es superior jerárquico de la juez que aceptó la solicitud de libertad de Uribe.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News