Publicidad
Noticias

Habitantes de Facatativá indignados con viaje de su alcalde a Dubai

Publicidad

El alcalde de Facatativá, un municipio cundinamarqués al occidente de Bogotá, que se perfila como sede de los desarrollos comerciales e industriales del nuevo aeropuerto El Dorado, pasó una temporada en Dubai, el más abierto y lujoso de los Emiratos Árabes Unidos.

Al conocerse la noticia las opiniones no se hicieron esperar, César Califa, veedor, aseguró “El municipio tiene muchas más necesidades que estar financiando un viaje del alcalde”.

Por otra parte, Pedro Moreno, habitante de Facatativá, dijo “Hay muchos viejitos, hay muchos ancianos, hay muchos enfermos, muchas personas que necesitan de esa plata que están gastando muy mal gastada por allá”.

La fotografía del director de informática de la Alcaldía con los más exquisitos sitios turísticos del mundo árabe como fondo, trajo a la memoria de los facatativeños sus dificultades del tercer mundo.

“Ya Facatativá no es como era antes, que era un pueblo muy acogido, la gente ya teme salir, de andar, pues la delincuencia es difícil acá en nuestro municipio”, afirmó Héctor Julio Rodríguez, habitante de Facatativá.

El alcalde asegura que se trataba de atender una invitación de la empresa Infinet Wireless, que quería darle al municipio un reconocimiento por la realización en el municipio de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Facatativá en el año 2017.

Sin embargo, hay cuestionamientos de tal “invitación”. José Vidal Ruiz, habitante de Facatativá, dijo “A uno no se lo llevan gratis por allá hágale porque así”.

Vanessa Vidal Torres, concejal de Facatativá, dijo “nosotros votamos negativo porque sabemos que hay prioridades, porque acá tenemos otra problemática muy grande. Hay una semana cultural que se realizaba todos los años en octubre y no se ha podido realizar porque no hay presupuesto”.

Según el comunicado que expidió, ante la avalancha de memes y reacciones en redes sociales, decía que “es muy fácil especular, desinformar y demeritar el trabajo de los demás”, y que espera “lograr buenos frutos de las labores adelantadas en Gitex Tecnology 2018”

César Iván Khalifa, veedor del municipio, afirmó “La administración municipal dice que no hay plata pero el Concejo municipal le acaba de aprobar un viaje a Dubai al alcalde y a unos amigos del alcalde para reunirse con una empresa rusa en Dubai, que ya tiene contratos en varios municipios de Cundinamarca frente a la instalación de cámaras y tecnología en sí”.

Vidal concluyó “A nosotros en el proyecto se nos dijo que no le iba a costar nada al municipio, que todo lo iba a cubrir la empresa, pero en el momento de la aprobación del proyecto, los tiquetes aéreos no los incluía”.

Por el momento, y con motivo de la gestión de los concejales disidentes y el veedor, la Procuraduría deberá determinar si sus colegas y el despacho violaron alguna norma al financiar con el dinero del municipio el viaje a Dubai.

La misma Alcaldía explica que lo que sucedió en el viaje a Dubai era parte del trámite precontractual de las inversiones del municipio, pues:

En esta feria se generaron acercamientos con multinacionales como Movistar, con la cual se adelantó una gestión para lograr apoyo para trabajar en renovación tecnológica en nuestro municipio.

Y la empresa que pagó el viaje del alcalde…

La compañía rusa Infinet Wireless, visitará el municipio en el mes de noviembre, para visualizar posibles oportunidades de negocios.

Pero el estilo de negocios de Dubai, que en este caso se mezcla con la nueva cultura de negocios de Rusia, tendrán que acomodarse a las normas nacionales de contratación.

Qué Tal Esto

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News