contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Puente Pumarejo: sin presupuesto para demoler la vieja estructura

11-Ene-19

El Ministerio de Transporte reveló que en el contrato para la construcción del nuevo puente Pumarejo (ubicado en Barranquilla sobre el río Magdalena) no se asignaron recursos para la demolición de la vieja estructura que dejará de funcionar.

“No se dejó previsto un presupuesto para la demolición ni tampoco se previeron alternativas”, dijo la ministra Ángela María Orozco.

El proyecto de 2.200 metros de longitud y 45 metros de altura, a cargo de la constructora española Sacyr, registra un avance del 72 por ciento.

Sobre qué hacer con la vieja estructura, el Gobierno estudia varias alternativas, entre ellas demoler solo la parte correspondiente al canal de acceso y dejar los extremos en pie para uso turístico.

“Aún así el cronograma de obra está en orden”, precisó la ministra Osorio, tras insistir en que la entrega del Pumarejo se hará en diciembre de este año.

También te puede interesar