Publicidad
Nacional

Puente Hisgaura tendrá cierre parcial desde octubre por daños en su estructura

Publicidad
Puente Hisgaura Santander

Solo siete meses le duró el pavimento y el ensamble de sus barandas de protección peatonal al polémico Puente Hisgaura en Santander, los huecos y las fisuras en su estructura lo tienen a punto de salir de servicio.

Rosenberg Rojas, alcalde de San Andrés, ha solicitado al INVÍAS que se hagan activa las pólizas de cumplimiento.

“El contratista accedido a realizar el cambio de la capa asfáltica, además, realizar una nueva impermeabilización que nos permita utilizar el puente sin ningún tipo de inconveniente”, afirmó el veedor y abogado de la región, Daniel Román Velandia Rojas.

Vea también: Lo que se sabe del triple homicidio de unos jóvenes de la misma familia en Soacha

La polémica obra cuyo costo superó los 120.000 millones de pesos, deberá cerrarse para iniciar estás reparaciones a comienzos del próximo mes.

“Estamos a la espera que este 5 de octubre se reinician las obras para el cambio total de esa carpeta asfáltica, lo mismo que la revisión y el mejoramiento de algunas estructuras metálicas que conforman los pasos peatonales”, aseguró el alcalde San Andrés.

Cabe recordar que la obra del puente Hisgaura fue contratada por el fondo de adaptación a la empresa española SACYR que comenzó en el 2014 y con sobrecostos de 27,000 mil millones fue puesta al servicio sin inauguración seis años después, por eso ahora la comunidad reclama.

“Que esta sea la oportunidad y la ocasión para que el señor presidente, los ministros, alcaldes, la zona y el gobernador participen por lo menos en un acto de apertura oficial, para que vean el estado de la vía Curos-Málaga”, afirmo el veedor Velandia.

Le puede interesar: “Debemos invertir en la nutrición asertiva para impactar el desarrollo social y económico de nuestros países”: primera dama

13 municipios de la provincia de García Rovira, al sur de Santander, se benefician como despensa agrícola con esta vía. La Alcaldía pronostica 45 días para esas reparaciones y se espera que se habilite un carril del puente Hisgaura para la movilidad de la comunidad.

Según el vocero del Grupo Sacyr, Carlos Rosado, los trabajos en el puente Hisgaura iniciarán “el próximo 5 de octubre durante 45 días”.

Se adelantarán los trabajos correspondientes dejando paso alternativo ‘carril a carril’ mediante un Plan de Manejo de Tráfico”, sostuvo Rosado.

El Grupo Sacyr reiteró mediante un comunicado que: “la seguridad, estabilidad, calidad y durabilidad del puente Hisgaura se encuentra garantizada desde la Etapa de Construcción, tal como concluyeron las diferentes pruebas de las que fue objeto la infraestructura”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News