Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El puente Caridad, a 600 metros del caído de Chirajara, tiene fisuras en sus columnas

Ad

Menos de un kilómetro después del puente de Chirajara, se encuentra el de Caridad, construido hace 22 años y que hoy muestra fisuras en sus columnas y para superar sus actuales niveles de seguridad necesita una inversión de 14 mil millones de pesos, que aún no están disponibles.

Las barandas y junturas del puente Caridad, a medio kilómetro del quebrado puente Chirajara vibran al paso de los vehículos pesados y aún de los más livianos.

La estructura que hace años fue simétrica, ahora está separada de sus partes sobre tierra firme y el drama aumenta porque desde su piso se ve el lugar de la tragedia en la que murieron nueve obreros.

Hace 22 años la empresa brasileña Andrade Gutiérrez S.A terminó de construir el puente y desde el principio se sabía que fue construido sobre fallas geológicas

“No estamos poniendo en riesgo el tránsito y la vida de las personas”, indicó Dimitri, ANI.

Garzón agregó que “en el costado del lado de Bogotá, en la parte inferior, tiene fisuras”.

Conscientes del impacto que la geología estaba teniendo en la estructura del puente, la Agencia Nacional de Infraestructura, instaló en él los aparatos que le permitirán medir el problema.

La operación y mantenimiento del puente le fue entregada a la empresa Coviandes, pero ahora el gobierno considera que no se trata de hacer en él trabajos menores.

“El puente necesita una repotenciación y para eso le estamos solicitando al Ministerio de Hacienda $14.000 millones”, indicó Dimitri.

El concesionario considera aún que la vía pública es su espacio particular.

La ANI considera que en el punto en el que está en puente requiere una mayor intervención por lo cual no es necesario el mantenimiento.

La parte en pie de obra vecina, según los consultores de la ANI, debe ser demolida, porque fue construida con las mismas especificaciones de la desplomada. El de Caridad, en cambio es salvable.

Mientras se desembolsan los recursos para construir obras adicionales que refuercen el Puente Caridad, por este bache de 7,40 metros, donde inclusive ya ha salido maleza, seguirán pasando miles de vehículos y vidas al día.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News