Publicidad
Noticias

Protestas en el sur del país generan ‘el mayor secuestro colectivo’

Publicidad

El presidente de la Andi cuestionó que en la protesta indígena que inició el pasado 11 de marzo se estén causando graves consecuencias, principalmente, en la movilidad de casi 2 millones de colombianos que necesitan desplazarse por las carreteras del suroccidente del país. 

“Es un secuestro colectivo lo que está sucediendo hoy en día. Es el secuestro colectivo más grande que se haya dado probablemente en la historia de Colombia. Las pérdidas son impresionantes”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi. 

Las pérdidas aumentan afectando a la industria pesquera y la hotelería, principalmente.

“Los productores de papa de la Laguna de Cocha en Nariño, en donde dejan de vender diariamente cerca de 2 mil millones de pesos, tenemos paralizada la industria hotelera que estaba lista para Semana Santa”.

“Hay una cuantificación de pérdidas de cerca de 2 mil millones de pesos diarios. En 25 días hay que multiplicar, estamos hablando de 50 mil, 60 mil millones hasta ahora”.

El dirigente gremial expresó su alerta por una supuesta desviación de los orígenes de la Minga.

“Le genera a uno sospecha sobre si tras eso no hay un tema de reivindicación de derechos y que lo que hay es la intención de generar un caos por una posición política y una oposición a las instituciones en Colombia”, indicó Bruce Mac Master. 

El presidente de la Andi, quien instaló en Barranquilla el décimo cuarto Encuentro Nacional de Laboralistas, hizo un llamado a los manifestantes a recordar el principio fundamental de entender los derechos de los demás.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News