Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Protestas de campesinos por erradicación forzosa de cultivos ilícitos

Ad

La asociación de campesinos Ascamcat, rechazó el pronunciamiento  del Ministerio de Defensa, donde ordena la erradicación forzada de cultivos ilícitos a partir de esta semana en esta zona cocalera del departamento.              

Juan Carlos Quintero, vocero Ascamcat indicó que “a partir del momento hemos convocado el comando de paro del Catatumbo, quien analizará en los próximos días las acciones de movilización en respuesta a esta amenaza de erradicación forzada para la zona del Catatumbo”.                     

Luego de los acuerdos de paz en la habana entre las Farc y el Gobierno Nacional, las comunidades campesinas son conscientes del problema y que la solución es una política gradual de erradicación y sustitución de cultivos, en la reunión estuvo presente un representante de las Farc, quien pidió se cumpla lo pactado en este tema.                                  

Alberto Vallejo, exguerrillero de la Farc indicó que “eso es fruto de una confrontación de 53 años de lucha pero también de una discusión de cuatro años en la habana de donde se pudo sacar el acuerdo del punto 4 que tiene que ver con la sustitución de cultivos ilícitos”.                       

Más de 15 mil familias, cerca de 200 mil personas, dependen económicamente en los 10 municipios del Catatumbo de los cultivos ilícitos.

Carlos Salazar – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News