Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Londres eleva nivel de alerta y prohíbe reuniones en espacios cerrados por COVID-19

Ad
Londres Reino Unidos COVID-19

Los nueve millones de habitantes de Londres no podrán reunirse con familiares y amigos en espacios cerrados, afirmó este jueves el alcalde, anunciando que el Gobierno se prepara para poner a la ciudad en nivel de alerta “alto” contra el COVID-19.

“Espero que el Gobierno anuncie hoy que Londres pasará pronto al nivel dos o al nivel de alerta alto por COVID-19”, dijo el alcalde, el laborista Sadiq Khan, ante el consejo municipal, poco antes que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, compareciera ante los diputados.

“Esto significa que personas residentes en diferentes hogares de Londres no podrán reunirse en interiores, debido al COVID-19”, precisó.

Le puede interesar: Encuesta CNC: ¿Colombianos volverán a votar por el que diga Álvaro Uribe?

Siendo el país más castigado de Europa por el coronavirus, el Reino Unido tiene ya más de 43.000 muertes confirmadas por COVID-19 y el número de contagios ha aumentado rápidamente en los últimos días hasta alcanzar los casi 20.000 diarios.

En este contexto, el primer ministro conservador, Boris Johnson, anunció el lunes un nuevo sistema de alerta en tres niveles -medio, alto y muy alto- que fija el tipo de restricciones mínimas a aplicar.

Londres se encontraba hasta ahora en nivel medio, con la prohibición de mantener reuniones de más de seis personas y el cierre de bares y restaurantes a las 22h.

Pero Khan consideró esta semana que la situación en la capital precisaba de medidas más drásticas.

En video: Superintendencia anuncia embargo a dirigentes del fútbol si no pagan multas

“Pronto alcanzaremos un promedio de 100 casos por cada 100.000 londinenses con un número significativo de distritos que ya han superado ese umbral”, afirmó el jueves ante el consejo municipal.

“Las admisiones en los hospitales han aumentado, más pacientes van a las unidades de cuidados intensivos y tristemente el número de londinenses que mueren cada día está aumentando de nuevo”, agregó para justificar esta decisión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News