Publicidad
Noticias

Producción industrial se desploma, en marzo cayó 1,4 %

Publicidad

La mayoría de las actividades industriales registraron cifras negativas. Sin refinación de petróleo la reducción es mayor y cae 2,9%. La Andi atribuye el resultado al periodo de Semana Santa.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, reveló la Encuesta Mensual Manufacturera que mostró una caída de la producción industrial en marzo de 1,4%.

En un periodo igual al del año anterior la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fue de 5,1%.

La industria descontando la refinación de petróleo cae 2,9% durante el tercer mes del año, de acuerdo con el informe del Dane.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sostuvo que el resultado se explica en parte por el efecto que tiene la Semana Santa donde se hace mantenimiento de las plantas de varias industrias.

Sin embargo, el dirigente afirmó que la caída fue mayor a la esperada, lo que aumenta la preocupación por un sector que no muestra signos de recuperación real.

Las actividades de fabricación de productos minerales no metálicos y fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales presentaron variaciones de -10,5% y -13,2%, respectivamente.

En contraste, coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (4,8%) y elaboración de bebidas (9,2%) registraron los principales incrementos.

En marzo de 2018, apenas 13 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en la producción real de la industria manufacturera.

En el trimestre el crecimiento de la industria de acuerdo con la encuesta manufacturera es de 0,2%.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News