Publicidad
Cargando...
Noticias

Procuraduría pidió suspender cobro de valorización de Bogotá

Publicidad
Procuraduría pidió suspender cobro de valorización de Bogotá

La Procuraduría le pidió a un juez administrativo que suspenda el cobro de valorización por obras que la alcaldía había promovido en el Concejo, porque según el Ministerio Público, los estudios en los que se basó éste no son definitivos ni existe certeza del beneficio recibido por sus pagadores.

El pronunciamiento se da en respuesta a la demanda de Ángela Garzón, candidata a la alcaldía de Bogotá, al Acuerdo 724 de 2018 con el que se establece el cobro de valorización para la construcción de 16 obras.

La Procuraduría argumentó que la suma de $902.567.000.000, que corresponde al monto de las obras, “no ha sido determinada con estudios serios presupuestales, labor indispensable, máxime que la mencionada contribución es cobrada con anterioridad a la ejecución de la obra”.

Así mismo, la Procuraduría señala que  no se cumplió con el requisito de consultar la capacidad de pago de los aportantes.

Además, advierte sobre que el plazo superior de 2 años para la ejecución de las obras “desdibuja aún más la certeza de cumplimiento de un beneficio real para los propietarios o poseedores de los bienes inmuebles”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News