Publicidad
Noticias

Procuraduría pide suspender la inscripción de candidato a la alcaldía en Cartagena

Publicidad

El procurador, Fernando Carrillo, le solicitó al Consejo Nacional Electoral, que suspenda la inscripción como candidato a la alcaldía de Cartagena, de Antonio Quinto Guerra, quien aspira a ganar las elecciones atípicas el próximo 6 mayo.

Para el procurador, Quinto Guerra estaría inhabilitado para aspirar a la alcaldía de la heroica, dado que habría dos contratos suscritos por él, con entidades del estado.

Para la Procuraduría, el candidato incumple, la prohibición de haber sido contratista 12 meses antes de una eventual elección.

El sustento de la Procuraduría son dos contratos: el primero es un convenio firmado con la gobernación de Bolívar, que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre 2017; y el otro, es un  contrato con el Ministerio de Vivienda, que fue prorrogado hasta el 31 de diciembre.

Con este documento radicado ante el CNE, el Procurador pide que se revise el alcance de la interpretación de las inhabilidades, para que se tenga en cuenta la fecha de terminación de los convenios, y no únicamente la de suscripción.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News