Publicidad
Cargando...
Nacional

Procuraduría impugnó sentencia que absolvió a excongresista por el asesinato de Orlando Sierra

El Ministerio Público interpuso recurso de apelación apara que se revoque la sentencia absolutoria del excongresita Francisco Ferney Tapasco González y otros vinculados en el caso del asesinato de Orlando Sierra.

Publicidad
Procuraduría impugnó sentencia que absolvió a excongresista por el asesinato de Orlando Sierra

orlandosierraLa Procuraduría General de la Nación interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Manizales para que se revoque la sentencia que absolvió al excongresista Ferney Tapasco González por el caso del asesinato del periodista Orlando Sierra.

“…luego de analizar los elementos materiales probatorios que obran en el proceso adelantado por el homicidio del periodista José Orlando Sierra Hernández subdirector del diario “La Patria” de la ciudad de Manizales (Caldas), interpuso recurso de apelación ante el Honorable Tribunal Superior de Manizales para que se revoque la sentencia absolutoria de Francisco Ferney Tapasco González y otros vinculados en el caso”, cita el comunicado del Ministerio Público.

La Procuraduría busca que el Tribunal estudie las pruebas que llevaron a que el Juez Único Penal del Circuito Especializado de Pereira el día 24 de diciembre de 2013 absolviera al excongresista.
El abogado del exrepresentante a la Cámara por el partido Liberal sostuvo que “se presentaron pruebas contundentes, y se demostró que ahí nunca hubo una responsabilidad directa y seria”.

La absolución del Juez también cobijó a Henry Calle Obando, exsecretario de la Asamblea de Caldas, Jorge Hernando López Escobar, extesorero de la Asamblea, y un exfuncionario judicial.

La Procuraduría General de la Nación dijo que estará atenta ante cualquier eventualidad en la investigación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News