Publicidad
Nacional

Procuraduría indaga las gestiones del Gobierno por el caso Mancuso

Publicidad
Salvatore Mancuso Procuraduría

En una resolución firmada por el procurador Fernando Carrillo, el jefe del Ministerio Público designa a un funcionario para que revise las actuaciones adelantadas por el Gobierno y otras entidades relacionadas con la fallida extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

“Facultar al titular de la Procuraduría, para la práctica de pruebas que se ordenen en el transcurso de la actuación disciplinaria”, señala el documento.

La decisión del procurador se dio tras analizar una queja radicada por el representante a la Cámara, Fabián Díaz, quien denunció que ante la “solicitud errónea” de extradición del Gobierno colombiano se verían afectadas las víctimas del exjefe paramilitar.

En el documento, el procurador Carrillo autoriza que actúe la Dirección de Investigaciones Especiales para que analice las denuncias y otras actuaciones relacionadas con el proceso de extradición.

Aunque en el documento no se menciona que funcionarios serán indagados, la decisión es polémica ante una eventual elección como procuradora general de la exministra de Justicia Margarita Cabello, quien elevó las peticiones ante Estados Unidos para el regreso de Mancuso a Colombia.

Le puede interesar: Rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía anunció su renuncia tras 16 años en la institución

Cabe recordar que un juez fue enfático al señalar que el expara será enviado a Italia antes del 4 de septiembre, luego que pagara una condena por narcotráfico en Norteamérica.


Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News