Procuraduría destituye a exgobernador del Magdalena
El Ministerio Público destituyó por 15 años a Omar Ricardo Díaz Granados Velásquez por irregularidades en la adquisición de kits y textos escolares.
- ¡De tal palo tal astilla! Ella es la mamá de la nueva Miss Universe Victoria Kjaer
- Horarios y puntos de encuentro de las manifestaciones contra el gobierno Petro
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos al exgobernador del Magdalena, Omar Díaz Granados, por las irregularidades en la adquisición de kits y textos escolares en 2010.
El Ministerio Público además destituyó e inhabilitó por 12 años al entonces secretario privado del despacho del gobernador, Manuel Julián Mazeneth Corrales, por participar en la etapa contractual para la compra de dichos kits.
La Procuraduría encontró que la adquisición de los kits no contó con “estudios adecuados, serios y sustentados de conveniencia y oportunidad de la contratación… no contribuyó a mejorar la calidad de la educación de los estudiantes del departamento del Magdalena ni a evitar la deserción escolar como se dijo en los estudios de conveniencia”.
Noticias Uno informó en julio de 2010 que los kits tenían problemas de calidad, que algunos padres aseguraron que les cobraron por ellos, que la mayoría de estudiantes nunca recibieron los kits y que –como lo confirma el fallo de única instancia de la Procuraduría- los kits “fueron adquiridos en condiciones de sobreprecio, situación que permitió que el contratista incrementara injustificadamente su patrimonio”.