Publicidad
Noticias

Procuraduría asignará agente especial para revisar legalización de captura de Santrich

Publicidad
Procuraduría asignará agente especial para revisar legalización de captura de Santrich
AFP

La Procuraduría General designó  a un agente especial para verificar las dudas sobre proceso de detención del exjefe guerrillero Jesús Santrich, luego de que procurador delegado apeló la decisión del juez que legalizó su detención.

El agente especial deberá verificar las razones por las que el procurador judicial penal pidió que se decretara que la recaptura del exjefe de las Farc no fue legal, que hasta el momento se desconocen.

Así mismo, la Procuraduría emitió un comunicado en el que asegurá que respalda la competencia de la Fiscalía General para iniciar una investigación contra Santrich y solicitar su detención.

El comunicado además manifiesta que la Procuraduría considera que “se le garantizaron los derechos a contar con asistencia legal de sus abogados de confianza, a su protección con el traslado al búnker de la fiscalía, a ser examinado y valorado por médicos allegados, así como por un galeno del Instituto de Medicina Legal, y su remisión a una institución médica especializada en un plazo razonable”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News