Publicidad
Nacional

Caso Reficar: Procuraduría archiva investigación a junta directiva de Ecopetrol

Publicidad
Caso Reficar: Procuraduría archiva investigación a junta directiva de Ecopetrol

La Procuraduría archivó la investigación a los exintegrantes de la Junta Directiva de Ecopetrol, quienes estaban siendo indagados por las presuntas irregularidades en la construcción de la Refinería de Cartagena.

En la decisión del Ministerio Público, la entidad argumenta que no encontraron méritos para sancionar disciplinariamente a los nueve integrantes de la junta directiva de Ecopetrol de 2016.

Le puede interesar: Denuncian aumento de tarifas a peajes en medio de manifestaciones

Eran investigados por la ampliación de la Refinería de Cartagena en la cual se detectaron millonarios sobrecostos. Sin embargo, para la Procuraduría la responsabilidad sobre esto recae exclusivamente en el contratista.

“(Los sobrecostos) no se generaron por la actuación indebida de los aquí investigados, sino por el contrario, fue consecuencia de una proyección de presupuesto equivocada por parte de la empresa CB&I”, señala el fallo.

Vea también: Ecopetrol obtuvo ganancias de $3.1 billones en primer trimestre del 2021

La decisión cobija a Juan Carlos Echeverry, Javier Genaro Gutiérrez, Joaquín Moreno, Mauricio Cárdenas, Hernando José Gómez, Federico Rengifo, Manuel Fabio Echeverry, Henry Medina González, Amilkar Acosta y Roberto Steiner.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News