Publicidad
Cargando...
Noticias

Procuraduría abrió investigación a dos exsuperintendentes de Salud por caso del Hospital San Francisco de Asís

Publicidad

Debido a las presuntas irregularidades en la intervención a la ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a los exsuperintendentes de Salud Gustavo Morales Cobo y Norman Julio Muñoz.

Para el ministerio público, durante la intervención realizada se incumplieron, aparentemente, las funciones de inspección, vigilancia y control sobre los ejes de financiación y de prestación de servicios de salud pública de la entidad hospitalaria.

“Entre otras irregularidades, no se habría vigilado que la ESE actuara con eficiencia, eficacia y efectividad en la generación, administración y aplicación de los recursos del sector salud”, aseguró la Procuraduría.

De igual manera, se investiga a los superintendentes delegados para las Medidas Especiales Rutty Paola Ortiz Jara y Javier Antonio Villareal Villaquirán, y a la liquidadora de la ESE, Blanca Elvira Cortés Reyes.

La intervención de la Superintendencia Nacional de Salud a la ESE Hospital San Francisco de Asís se inició en marzo de 2007 y se extendió hasta julio de 2016, y pese a su duración no evitó que el hospital fuera liquidado con deudas superiores a los 37 mil millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News