Publicidad
Noticias

Procurador solicita al CNE vigilar propaganda política exterior previa a campañas

Publicidad
Procurador solicita al CNE vigilar propaganda política exterior previa a campañas

Con el fin de regular y vigilar la propaganda exterior visual, en procesos de recolección de firmas, encuestas y consultas para los candidatos que aspiran a un cargo de elección popular, este viernes el procurador, Fernando Carrillo, pidió al Consejo Nacional Electoral adoptar medidas inmediatas.

“Aunque el artículo 35 de la Ley 1475 de 2011 establece los plazos específicos para el inicio de la publicidad exterior y la difusión a través de medios de comunicación, dicha disposición no es precisa en lo que respecta a los candidatos que aspiran a un cargo de elección popular mediante los mecanismos de recolección de firmas, encuestas o consulta”, indicó el jefe del ministerio público.

Carrillo Flórez señaló que la posibilidad de uso de propaganda en consultas debe darse únicamente a partir de la confirmación de su realización.
De igual manera, enfatizó en que la propaganda exterior anticipada para candidatos que utilicen esos mecanismos, “contradice los plazos establecidos por la ley para el desarrollo de las campañas electorales, en la medida en que adelanta su iniciación”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News