Procurador que intentó sobornar al vicefiscal Perdomo entregó información y bienes
El procurador judicial que urdió un complot para intentar sobornar al vicefiscal y evitar una acusación contra el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, llegó a un acuerdo con la Fiscalía, en el que podría conseguir una condena de diez años de prisión o menos.
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
El exprocurador Hernán Jovel Muñoz, el mismo que recibió 2 mil millones del exgobernador Alvaro Cruz para sobornar al vicefiscal, Fernando Perdomo y desviar el proceso penal que se le adelanta por el carrusel de la contratación, llegó a un acuerdo con la Fiscalía en búsqueda de una rebaja de penas.
Jovel Muñoz también es sindicado de cohecho por dar u ofrecer. La Fiscalía considera que el juez de conocimiento debe aprobar el acuerdo propuesto por el exprocurador.
La Fiscalía cree que en virtud de su colaboración a la Justicia y declarar en contra de Cruz y Ramírez, la pena que pagaría Jovel Muñoz no superaría los 10 años.
Por otra parte, el ente investigador apeló la condena a 35 meses de prisión domiciliaria contra Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador Cruz, impuesta por el juez 55 de garantía, por el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material de prueba.
Por el delito cometido, del que ella misma se declaró culpable, la Ley fija una pena hasta de 8 años.