Publicidad
Noticias

Procurador propone pedir ayuda a otros Estados por situación de Venezuela

Publicidad
Procurador propone pedir ayuda a otros Estados por situación de Venezuela
Crédito: Oficina de Prensa, PGN

Desde la capital del Cauca, el procurador general de la nación habló de la actual situación que se vive en la frontera con Venezuela e insistió en la necesidad de llevar la discusión a un plano regional. También aseguró que la alteración del orden público en el norte del Cauca se da por falta de presencia estatal en la zona.

Indicó que el problema de Colombia y Venezuela no es unilateral y que se debe ventilar en varios escenarios regionales. Hizo un llamado para no caer en provocaciones.

“Y por eso es tan importante contar con el apoyo de otros estados en lo que tiene que ser, además, una estrategia clara de consolidación de la seguridad de este país defendiendo nuestra democracia, evitando cualquier tipo de ataques y por supuesto no cayendo en la provocación de nuestro dictador vecino”, dijo Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la nación.

El funcionario del Ministerio Público indicó que en un encuentro con el presidente Duque insistirá en la necesidad de mayor presencia de la Fuerza Pública y oferta social en el norte del Cauca, donde el orden público es tan crítico en las últimas semanas.

“Aquí hay toda una cadena de narcotráfico, no son solo los cultivos ilícitos, aquí hay mucha permisividad en los corredores, por ejemplo, por donde circula la droga”, aseguró.

Las declaraciones del procurador se dieron en Popayán, en medio del encuentro que sostuvo con líderes afro e indígenas, quienes expusieron la necesidad de un diálogo urgente con el primer mandatario de los colombianos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News