Publicidad
Noticias

Procurador anuncia seguimiento diario a las campañas para la presidencia de la República

Publicidad

El procurador General Fernando Carrillo, prepara un programa especial de vigilancia electoral, que incluye hacerle un seguimiento diario a los ingresos y gastos de las campañas para la presidencia de la República. Invitará a empresarios y candidatos a firmar un pacto de transparencia para las elecciones.

El jefe del ministerio público,  anunciará la semana entrante lo que denominará  la “TOMA” DEL PROCESO ELECTORAL 2018, desde el 27 de enero cuando comenzará oficialmente la campaña presidencial.

“Por primera vez vamos a tener unas elecciones en paz y debemos aprovechar esta ocasión para darles un voto de castigo a los corruptos. Que los colombianos voten con confianza”, dijo Carrillo.

El programa incluye: Vigilancia diaria de:

  • Ingresos de aportes
  • Gastos de campaña
  • Uso de publicidad política
  • Gestión en redes sociales

Va a proponer un pacto ético de transparencia entre los empresarios que hacen donaciones a las campañas y los candidatos que reciben los recursos, para que acuerden un código de ética electoral.

Por esa razón, el procurador plantea una reunión cumbre el 13 de marzo con los organismos de control, el Consejo Electoral y el Consejo de Estado.

El procurador ordenará también la rotación de procuradores regionales y provinciales, la reconformación de una Comisión de asuntos electorales y que los 4000 funcionaros de la Procuraduría sean procuradores electorales.

Carlos Ruiz – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News