Publicidad
Noticias

Procesos inteligentes en la construcción de edificio en Medellín

Publicidad
Procesos inteligentes en la construcción de edificio en Medellín

Se trata de un proceso inteligente basado en un modelo 3D que brinda a los arquitectos, ingenieros y constructores la información para planear, diseñar, construir y administrar edificios de manera más eficiente. Con esta herramienta se construye, en el sur de Medellín, el edificio Buró Milla de Oro.

“BIM es una metodología de trabajo que integra desde la parte de diseño de los proyectos de construcción, la digitalización de la misma, para que las etapas de ejecución y posteriormente en las etapas de operación se pueda consultar la información tridimensional adicional de la información de todos los datos que contiene las edificaciones para usarlos en estas etapas”, dijo Santiago Casas, profesional BIM de conconcreto.

Con estos procesos inteligentes se aumentan los niveles de productividad y calidad. Se reducen costos y tiempos.

“Prefabricados, tenemos la fachada y tenemos las vigas que son borde de losa en la estructura. Van a haber elementos impresos en 3D para lo que son las sillas que van a haber en la parte de urbanismo del edificio”, sostuvo Jesús Sáenz, profesional de planeación, de conconcreto.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, prevé que para 2022 el 50 % del sector de la construcción nacional haya emigrado a la digitalización de los procesos constructivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News