Publicidad
Nacional

Proceso de lavado de activos en bienes de Hugo Aguilar pasará a JEP para que defina competencia

Publicidad

La juez tercera especializada de Bogotá decidió enviar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el proceso que por lavado de activos adelanta la Fiscalía contra el exgobernador de Santander Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo.

Dicha Corporación será la encargada de definir si tiene competencia o no para asumir el conocimiento de la actuación.

En ese sentido, la juez suspendió el proceso que adelantaba la Fiscalía por ese caso específicamente, en aplicación a lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 1820 de 2016.

En video: Cayó alias ‘Japonés’, segundo cabecilla de ‘Los Pelusos’

Lo anterior se da en virtud de la solicitud de cesación del proceso que hizo Aguilar Naranjo hace un mes aproximadamente, teniendo en cuenta que la JEP conoce una investigación en su contra.

El proceso suspendido se relaciona con el análisis que hizo la Fiscalía sobre el presunto crecimiento patrimonial inusitado y acelerado del exgobernador de Aguilar Naranjo.

Vea además: A la cárcel hombre acusado de matar y ocultar restos de su madre en la nevera

En el cual se evidenció que, a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su supuesta relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News