Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Principio de oportunidad en el caso DNE, enreda al exvicefiscal Jorge Perdomo

Ad
10/11/2017

Luego que la Corte Suprema le pidiera a la Fiscalía investigar los principios de oportunidad otorgados en el caso DNE, CM& tuvo acceso a un documento de un comité presidido por el entonces fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en el que la fiscal del caso DNE denuncia que el exvicefiscal Jorge Perdomo le ordenó suscribir el acuerdo con uno de los investigados por la defraudación.

El polémico beneficio a cambio de colaboración fue suscrito por la Fiscalía con el empresario Adolfo Castillo, quien es investigado por presuntamente participar en la defraudación de estupefacientes.

La Fiscalía le otorgó el beneficio a cambio de colaboración, durante la administración como fiscal encargado de Jorge Perdomo, no obstante, las víctimas cuestionaron el acuerdo, y durante la administración de Néstor Humberto Martínez se llevó a cabo un comité para revisar el polémico acuerdo. 

En la reunión que encabezó el ahora detenido exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, se le interrogó a la fiscal del caso Alejandra Castaño sobre porqué otorgó el acuerdo.

La fiscal señaló que la orden expresa llegó del exvicefiscal Jorge Perdomo.

“En el desarrollo de mis funciones como fiscal destacada recibí instrucciones de mis superiores Jorge Perdomo en calidad de fiscal (e), con la finalidad de adelantar las labores tendientes a la solicitud de principio de oportunidad a favor de los acusados, sin mayores detalles y con esta directriz”.

Por su parte los abogados de las víctimas cuestionaron la presunta injerencia del exvicefiscal.

El exvicefiscal Jorge Perdomo le dijo a este noticiero, que los principios de oportunidad en su administración fueron otorgados con total transparencia, y pidió una investigación a fondo.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News