contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Primo de alias ‘Gochornea’ es candidato a la gobernación del Vichada

11-Jul-15

El candidato de la U para la gobernación de Vichada, es el primo del jefe del narcotráfico de las Farc, alias Gochornea, y de su campaña haría parte el actual gobernador, hermano de un sentenciado por narcotráfico.

Hace cuatro años Cambio Radical le negó el aval a la gobernación de Vichada a Andrés Espinosa por sus presuntos vínculos con narcotraficantes entre los que se señalaba a Luis Carlos Álvarez y Álvaro León, de acuerdo a un informe de la corporación Nuevo ArcoIris.

Cuatro años después de haber ganado las elecciones con el apoyo de ASI, Espinosa aspira a que Luis Carlos Álvarez lo reemplace en el cargo, el mismo por el que le fueron cerradas las puertas en Cambio Radical. Pero esta vez la colectividad no tuvo cuestionamientos sobre Álvarez, y decidió oficializarlo junto con el partido de la U, como su candidato

“Hasta el momento, el candidato Luis Carlos no aparece en ninguna absolutamente en ninguna investigación y en eso se basa el secretario general para expedir la dirección nacional, lo ha autorizado después de que el veedor lo autoriza el comité de ética”, aseguró Berner Zambrano, codirector del partido de La U.

Álvarez ha sido señalado de ser socio del hermano del actual gobernador, Germán Espinosa Flórez, quien hace tres meses fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 16 años de prisión por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

“No tenemos que conocer situaciones que le haya pasado al conductor, al hermano, al cuñado, desconoce esas situaciones el partido”, aseguró.

Pero además de sus presuntos vínculos con narcotráfico, Luis Carlos Álvarez es cuñado de José Alirio Prada, alias ‘Gochornea’ jefe de finanzas del frente 16 de las Farc por quien se ha ofrecido una recompensa de 250 millones de pesos.

El Consejo Nacional Electoral abrió una indagación preliminar contra Álvarez por presunta campaña extemporánea, en la que también se investiga si el actual gobernador, participó indebidamente en política a favor de este candidato.

También te puede interesar