Publicidad
Cargando...
Nacional

Primera dama invita a las familias a nutrir a sus hijos en cuerpo y alma, sumándose a la Lactatón 2021

Publicidad
Primera dama invita a las familias a nutrir a sus hijos en cuerpo y alma, sumándose a la Lactatón 2021

La primera dama María Juliana Ruiz, invitó a las familias de todas las regiones de Colombia a participar en la #Lactatón 2021 ‘Los nombres del amor’, una movilización nacional que se lleva a cabo del 2 al 13 de agosto, con el fin de afianzar y promover la lactancia materna, como alimento esencial para el desarrollo físico y cognitivo de la primera infancia.

“La lactancia materna es un acto de amor que nos permite brindarles a nuestros hijos un alimento natural que nutre en cuerpo y alma, además, fortalece el vínculo de madre e hijo, que perdura para siempre”, expresó la primera dama.

Le puede interesar: Defensoría se reúne con familiares de colombianos involucrados en asesinato del presidente de Haití

En línea con esto, la primera dama extendió la invitación a las gestoras sociales de los 32 departamentos de Colombia para incentivar esta práctica “porque si intervenimos en la niñez de manera temprana, a través de la lactancia materna, estamos aportando con generosidad a su desarrollo físico, cognitivo y emocional”.

Por su parte, Carolina Salgado, consejera presidencial para la Niñez y Adolescencia, enfatizó en la importancia de esta movilización nacional como “la oportunidad de los territorios para mostrarles al país, a las familias y a la sociedad entera que la lactancia materna es el acto de amor que más alimenta y que es la base de protección, bienestar y, sobre todo, que permite el desarrollo integral de las niñas y niños del país. Desde la Gran Alianza por la Nutrición, le apostamos a estas iniciativas donde apreciamos, a través de fotografías, como converge la nutrición en cuerpo y alma”.

Vea también: Capturan a seis funcionarios y exfuncionarios públicos por presunta corrupción en contratos

Diana Pineda, líder de Inversión Social y directora (e) Fundación Éxito, también calificó a la lactancia materna como el acto de amor que más alimenta.

“Conocemos los beneficios que representa la leche materna para los bebés y para las mamás y sabemos que es el principal antídoto contra la desnutrición crónica, por eso llevamos este mensaje protector y salvador de forma masiva a través de la Lactatón. Ondeamos con profunda convicción la bandera de la lactancia materna porque juntos podemos lograr que más niños y niñas reciban el poder de este producto natural que es amor, alimento, remedio y vacuna”, enfatizó.

Conozca más: Nueve departamentos no reportaron fallecimientos por COVID-19 este lunes

¿Cómo participar?

Esta movilización, que se realiza en el marco de La Gran Alianza por la Nutrición, y en la que participan la Fundación Éxito, el Despacho de la primera dama, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, invita a que las madres se sumen a esta iniciativa publicando fotografías en las que estén lactando a sus bebés y vinculando a sus más allegados, recordando así que esta práctica es una responsabilidad compartida.

Así, con los nombres del amor, se busca que con las fotografías que llevan el mensaje de la lactancia materna se les dé reconocimiento a las personas que en el hogar y en la sociedad apoyan y acompañan a las madres a darle a sus bebés este regalo natural que se traduce en beneficios diferenciales para las mujeres, para la niñez y para la misma sociedad.

Las imágenes pueden ser compartidas con el hashtag #Lactatón en Instagram o Twitter. De esta manera, se buscar generar conciencia sobre la importancia de este alimento en el desarrollo integral temprano de nuestras niñas y niños del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News